Parque Isabel Riquelme

Ubicado a orillas del río Cautín se encuentra el Parque Isabel Riquelme, el parque posee una extensión de 33 hectáreas donde las familias pueden encontrar zonas de picnic, piscina, zona de juegos con columpios y resbalines y mucho más.

Allí está emplazada la piscicultura de Lautaro, cuyo objetivo es dirigir y fomentar la reproducción de peces comestibles a través de grandes cantidades de crías repoblando con ellas, ríos y lagos de la región. Los ejemplares (machos y hembras adultos reproductores) se capturan en el río Cautín y Quepe.

La piscicultura posee ocho lagunas en funcionamiento, ubicadas junto a hermosas áreas verdes y la Medialuna de Lautaro; en una de estas lagunas se permite la pesca de truchas por parte de los visitantes, mientras que en las demás es posible visitar y alimentar a los pequeños peces que ahí habitan.

La entrada al parque es de $1.000 pesos por automóvil, a lo que debe sumarse la entrada a la piscicultura propiamente tal que es de $400 por persona. En la misma garita se ofrece al visitante la opción de comprar pequeñas bolsas de alimento para peces. En un mes más se abrirá la opción nuevamente de pescar las truchas y, en ese caso, los visitantes pueden cancelar el valor de la trucha según peso y llevársela a su hogar.

Cabe señalar que junto a la piscicultura se pueden observar venados y otros animales del campo, lo que complementa el atractivo de este lugar.

Un buen panorama para los fines de semana y muy cerca de Temuco.