Vecinos de Pillanlelbún vivieron una jornada costumbrista con la trilla a yegua suelta 2013

Hasta la localidad de Pillanlelbún se trasladaron autoridades locales, quienes junto al alcalde de Lautaro Miguel Jaramillo Salazar, fueron participes de la tradicional Trilla a Yegua Suelta año 2013, todo esto en el marco de un nuevo aniversario de este sector.

Todo comenzó por la tarde donde grupos folclóricos animaron la jornada. Entre ellos salieron al escenario los conjuntos Trigales, Lahuenco, Oveja negra, entre otros. Luego vino la trilla a yegua suelta, que se desarrolló de la mejor manera para ofrecer a quienes asistieron esta experiencia campesina tradicional de nuestro país.

Siguiendo con el Show, el huaso González se subió al escenario, y luego grupos como “Ventisquero”, para dejar también la presentación ballet folclórico de Lautaro, BAFOLAUT, siempre presente en actividades de este tipo, realizaron una impecable puesta en escena.

El alcalde se mostró muy conforme con la gran participación de público en esta actividad. “El marco de público es impresionante, la gente se motivó mucho con esta trilla, acá se vive un entusiasmo extraordinario de los vecinos de Pillanlelbún y queremos seguir trabajando con ellos de la misma forma”.

Así también, el delegado municipal, Francisco González, hizo ver su satisfacción con el resultado del evento. “Felicito la iniciativa e invito a las organizaciones en este nuevo desarrollo de Pillanlelbún para unirse a la gestión del municipio y así cumplir los objetivos que nos hemos fijado para estos cuatro años.”

Para cerrar esta jornada de celebración se presentó el grupo humorístico Mampoval, oriundos de nuestra región, para realizar un broche de oro a esta trilla a yegua suelta en la localidad de Pillanlelbún.

Actualizado ( Martes, 26 de Febrero de 2013 11:05 )