Entrega de Cheques Presupuestos Participativos 2017

En una emotiva ceremonia que contó con la participación del alcalde Raúl Schifferli Díaz, se entregaron los cheques con los montos que las organizaciones ganaron en los Presupuestos Participativos Lautaro 2017.

Más de siete mil personas votaron en esta versión impulsada por el municipio y que tuvo 203 proyectos concursables, tanto del sector rural, la ciudad y también Pillanlelbún.

En la oportunidad, el alcalde Raúl Schifferli valoró la cantidad de lautarinos en las urnas. “Fue una muestra de participación y compromiso con la comuna y sus organizaciones”.

Fueron un total de 203 proyectos que participaron en esta histórica votación, en áreas como deporte, cultura, artes, adulto mayor, discapacidad, entre otros; y los ciudadanos pudieron ejercer su derecho a voto en treinta locales repartidos por toda la comuna, incluyendo zonas rurales alejadas, como por ejemplo El Escudo, distante a 20 kilómetros de Lautaro.

Los Proyectos Participativos de este año aumentaron sus fondos para este 2017 casi al doble en relación al año anterior, llegando a los 56 millones, versus los 29 millones del 2016. Cabe recalcar que los proyectos corresponden a dos fondos; el “A” que es para la promoción de salud y medioambiente y el fondo “B” para equipamiento e infraestructura comunitaria.

Actualizado ( Jueves, 09 de Noviembre de 2017 09:22 )