Alcalde de Lautaro encabezó marcha por las calles de Temuco en contra de la Planta de Basura

Edil marchó junto a Concejales de la comuna, Consejero Regional y habitantes de Lautaro rumbo a las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), para entregar más de 3 mil observaciones ciudadanas en rechazo al proyecto adjudicado por la empresa WTE SpA.

Con el objetivo de entregar las más de 3 mil observaciones ciudadanas en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, marchó por las calles de Temuco, junto a cientos de lautarinos, concejales de la comunales, el consejero regional Marcelo Carrasco y agrupaciones ambientalistas.

La acción de protesta se realizó de manera pacífica y fue liderada por el edil de la comuna quien manifestó “Hoy estamos marchando porque no es justo que Temuco lleve su basura a nuestra comuna. Van a ser 180 mil toneladas anuales, más de 90 camiones diarios y eso mientras yo sea alcalde de Lautaro no lo voy a permitir”, afirmó Raúl Schifferli Díaz.

El Consejero Regional Marcelo Carrasco también aseguró que existen otras alternativas para la solución de los problemas de residuos domiciliarios. “En el Bío-Bío buscaron soluciones alternativas a esto. No es necesario viajar fuera del país ni traer ideas del extranjero para saber lo que hay que hacer en este tema, acá se necesitan buscar alternativas y en Chile ya hay experiencias sobre esto”, afirmó Carrasco.

También representantes del pueblo mapuche se hicieron presentes en la marcha, es así como el presidente del Consejo Comunal de Lonkos, José Antonio Colicheo, de la comunidad Casimiro Caniumir afirmó que “Hoy estamos 35 lonkos de comunidades de Lautaro y todos estamos en contra de esta planta. No queremos la basura de Temuco en nuestra tierra”, señaló.

Cabe recalcar que hasta este martes 3 de octubre se extendió el plazo para que se entregaran las observaciones ciudadanas respecto del proyecto Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios WTE Araucanía SpA, aunque proceso de evaluación ambiental continua en curso.

Ver Galería Fotográfica

Actualizado ( Martes, 03 de Octubre de 2017 17:40 )