PROGRAMA AUTOCONSUMO FAVORECE A 20 FAMILIAS DEL CAMPO

En dependencias del Centro Cultural se realizó la ceremonia de cierre del Programa de Autoconsumo ejecutado el año 2016 en nuestra comuna.

Esta iniciativa, que busca mejorar los ingresos de familias en situación de pobreza, se concreta con la elaboración de un plan de acción, capacitación, asesoría técnica y el financiamiento de una iniciativa familiar. Un programa que está enfocado a personas en situación de vulnerabilidad, preferentemente de zonas rurales.

En esta oportunidad y gracias a los aportes del Ministerio de Desarrollo Social, la asesoría técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y las acciones ejecutadas por la Municipalidad de Lautaro, 20 familias de sectores rurales fueron favorecidas con proyectos de manejo de hortalizas, construcción de gallineros y capacitación para emprender iniciativas que les permitan mejorar sus ingresos.Cada jefa de hogar recibió un certificado y un presente de parte de las autoridades y de los equipos de trabajo.

En representación del alcalde, la Directora de Desarrollo Comunitario Patricia Carrasco felicitó a los beneficiados y los instó a aprovechar los conocimientos adquiridos para gestionar de buena manera la auto provisión de los alimentos.