Sector rural cuenta con nuevo sistema de transporte subsidiado

El sector Santa Ana recibieron un sistema de transporte subsidiado, que va desde Villa Cautín, pasando por Copín, San Juan Sur, Chumil, Alto Meco, Santa Rosa, Ñirca y Lautaro, en donde los adultos mayores tendrán un 50% de rebaja en el pasaje y los estudiantes sólo pagarán un 33%.

En la actividad de lanzamiento, asistieron el alcalde Raúl Schifferli Díaz, el diputado Fuad Chahín, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Doris Tello, el administrador municipal, Marcelo Poveda y los beneficiados con esta iniciativa.

“Hoy le estamos entregando un mejor servicio, con tarifas rebajas y lo que realmente la gente del campo, del sector rural se merece. Estoy convencido que este es el camino para lograr que nuestros habitantes de las zonas más alejadas pueden tener una mejor calidad de vida”, afirmó el alcalde Raúl Schifferli.

Mientras que el diputado Chahín aseveró: “No sólo esto ayudará a rebajar los gastos en locomoción, este subsidio, que llevábamos trabajando más de un año, permitirá darles dignidad a nuestra gente del campo, ya no habrán malos tratos, ni tiempos de esperas prolongados. Este servicio será de calidad como lo merecen, afirmó”.

Uno de los puntos esenciales de este subsidio es la rebaja del pasaje para la tercera edad y los estudiantes. “Las mujeres mayores de 60 años y los hombres de más de 65 pagarán sólo el 50% del valor total, mientras que los estudiantes sólo un 33% de la tarifa”, afirmó Doris Tello, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Actualizado ( Martes, 01 de Agosto de 2017 12:44 )