Lautaro busca implementar moderna planta de revisión técnica

Gestión del alcalde Raúl Schifferli junto a la Ministra de Transportes, Paola Tapia, permitirá abrir una nueva planta para la región y la comuna, en una de las problemáticas que más afectan en La Araucanía.

Tras sostener una reunión en Santiago, el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, se reunió con la Ministra de Transportes, Paola Tapia y junto a los diputados FuadChahín y Mario Venegas, se comprometieron a la apertura de una planta de revisión técnica en la comuna, que vendría a solucionar uno de los temas de mayor demanda para los habitantes de la región.

Al corto plazo se abrirán nuevas licitaciones para aperturas de plantas de revisión técnica en todo Chile; y allí es donde Lautaro, a través de su alcalde, vieron una oportunidad para gestionar la creación de una en dicha comuna.“Estoy muy satisfecho con la gestión realizada y más aun con la atención y respuesta de la ministra, porque esto es una solución para los lautarinos y las comunas vecinas, que tendrán una nueva alternativa, ante uno de los problemas que nuestra región y el país vive día a día”.

A su vez, el diputado FuadChahín fue uno de los impulsores y gestores de esta idea, que ya tiene gran aceptación en Lautaro y comunas vecinas. “Lautaro tuvo una planta, la perdió y ahora es momento de recuperarla, no sólo para Lautaro, sino para todas las comunas de su alrededor, como Perquenco, Vilcún, Galvarino y también para la gente de Temuco, que sus plantas no tienen capacidad para resolver la demanda de autos y uno ve grandes filas constantemente”, señaló el diputado Chahín.

Actualmente existen cinco plantas de revisión técnica en La Araucanía, ubicadas dos de ellas en Temuco, una en Angol, una en Victoria y otra en Villarrica; y con un parque automotriz que supera los 210 mil vehículos en toda la región, además de haberse incrementado en un 16% los permisos de circulación en Lautaro en relación al año anterior.

Actualizado ( Jueves, 18 de Mayo de 2017 16:41 )