Prev   Next   Pause   Play     Scroll   Fade   ScrollFade

Mes de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares

E-mail Imprimir PDF

Más de 60 usuarios del CESFAM Dr. Cristóbal Sáenz Cerda participaron en una jornada organizada especialmente por el Día de la Hipertensión Arterial, actividad enmarcada en el mes dedicado a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Los funcionarios presentaron una obra teatral en la que graficaron órganos vitales de nuestro cuerpo y cómo reaccionan cuando se exponen a factores de comida chatarra, alcohol o sedentarismo en contraposición a lo que ocurre cuando nos vemos favorecidos con una alimentación y estilo de vida sanos.

El Director del Departamento de Salud Municipal, Roberto Morales junto a la Directora del Cesfam Evelyn Ulloa, resaltaron la importancia de este tipo de actividades que nos invitan a reflexionar acerca de cómo podemos prevenir factores de riesgo para nuestra salud. Por supuesto, destacaron el esfuerzo de los funcionarios del consultorio por haber cumplido con esta linda jornada comunitaria que incluyó stands informativos, vacunación a adultos mayores y tomas de presión.

Para concluir los invitados pudieron disfrutar de un rico cóctel preparado sólo con platos y recetas saludables.

Actualizado ( Viernes, 19 de Mayo de 2017 17:21 )